+34 653 522 641 | Calle Lepanto 15, 03725 Teulada, Alicante | Roadtripadventurees@gmail.com

Te inicias en el viaje con una furgoneta camper, tu primer viaje o escapada. Te daremos unos consejitos, como por ejemplo, la elección de los días apropiados o la distancia máxima para tu primer viaje, es decir, no salir muy lejos desde tu punto de origen o recogida de tu furgoneta camper. Vamos, que no es que te recomendemos que salgas a visitar Croacia, por si acaso la adaptación al nuevo ambiente no es lo que esperabas.

Para un primer viaje en furgoneta camper, recomendamos una salida de unos 300 km aprox, por si surge algún imprevisto y debes regresar; no es necesario hacerte el viaje de 1000 km para no disfrutar de una experiencia 100% “furgonetera”.

Para tu viaje, si no eres muy amante del frío, dispondrás de calefacción estacionaria con la que podrás dormir plácidamente. En verano, intenta buscar unos destinos un poco más frescos, como el norte de España, ya que en la parte norte del país el calor es más llevadero. Además, podrás disfrutar de sus bonitas playas y de su excelente gastronomía.

EN NUESTRA FURGO CAMPER

Un punto importante es tener constancia de la normativa por la que se rigen las furgonetas y autocaravanas, con la posibilidad de pernoctar sin necesidad de buscar un camping para tal fin, pero…¡Cuidado! ¡Hay normas que cumplir! Éstas, las comentaremos en otro post más adelante.

La furgoneta camper, en especial la nuestra, lleva todo el equipamiento necesario para que solo tengas que traer lo indispensable para tu escapada o viaje, sin sobrecargas innecesarias. Estamos seguros que cuando estés de vuelta, alguna prenda de estas que ponemos “por si acaso” no te la has puesto, sinó que le has hecho un “tour por la furgo”.

FASE DE INVESTIGACIÓN

La fase de investigación es la más interesante y divertida ¿Qué ver? ¿Sitios o lugares dónde ir? ¿Dónde vas a dormir? ¿Quizás reservar en el restaurante de moda donde te encuentras,no? Todo este tramo es divertido, pero independientemente de con quién vayas en tu viaje, si vas con tu pareja o con amigos, es una aventura. O quizás improvisas y sale mejor…¿Quién sabe? Esta fase divertida te lleva a pensar ya en los próximos viajes, escapadas, puentes… etc.

Una vez sepamos la información de nuestro viaje, faltará escoger un buen sitio para dormir. De eso depende, en gran parte, que tu viaje sea bueno o un verdadero desastre. Por ejemplo, en esta salida de 7 días no está mal pasar por un camping 2- 3 días alternos para darte una buena ducha. Hay campings que son baratos y por solo 3 o 5€ te permiten utilizar sus servicios sin necesidad de quedarte en sus instalaciones.

Estar preparado es esencial; ten un plan A, pero también un plan B. Además, todo lo que busques por internet no es lo que parece y llegarás a ese destino soñado que viste, pero no te quedaras “ni de coña”. Por tanto, es esencial descansar bien para el día siguiente no estar cansado o de mala leche, que lo más probable es que estés de mala leche.

Es una buena idea emplear el primer y el último día para desplazamientos. Muy importante para viajar es buscar oficinas de turismo. Allí te informarán de todo lo necesario e incluso, te pueden proporcionar un mapa detallado. A nosotros,  personalmente, recorrer la zona escogida y probar la gastronomía local es lo que más nos gusta.

Estos planes de descubrir y probar cosas nuevas, sinceramente, enganchan. ¡Pruébalo y bienvenido a nuestro mundo!