+34 653 522 641 | Calle Lepanto 15, 03725 Teulada, Alicante | Roadtripadventurees@gmail.com

Rutas con furgoneta camper

Con este post vamos a proponerte unas rutas alternativas para que tengas alguna referencia de adónde poder ir o sitios por visitar dentro del territorio nacional. Te proponemos cuatro que esperemos sean de tu agrado. ¡Vamos a ello!

Presa del Malillo.

Primera de nuestras rutas: “Presa del Malillo” (Fresneda)- Ciudad Real. Desde la ubicación de nuestras instalaciones en Teulada (Alicante), son unas cuatro horas y catorce minutos. La ruta, que está dentro de esta ubicación en Ciudad Real, consta de sesenta y siete kilómetros. Puedes ver esta presa pasando por varias localidades, como Calzada de Calatrava o Pozuelo de Calatrava.

Salto Del Usero, Barranco de la Regidora y Pasico Ucenda.

Segunda propuesta de ruta; ésta,  está un poco más cerca de nuestra ubicación, concretamente, en (Murcia). Se trata del “Salto Del Usero”, “Barranco de la Regidora” y también  “Pasico Ucenda”. Todo está a unas dos horas y cuarenta minutos desde Teulada (Alicante).

Pasando por las localidades de Casas Nuevas y Bullas, el paraje del “Salto Del Usero” se encuentra en Bullas.

En el municipio de Bullas, limitando con el de Cehegín, se encuentra el “Barranco de la Regidora” de alto valor ecológico, que forma un rincón con encanto y presenta varas ruta intuitivas y circulares.

Tercera ruta: “Pasico Ucenda”; menos explotado y menos conocido. Un lugar para muchos, poco valorado para otros. Otra poza utilizada para el baño en época de verano que recoge, entre rocas, las aguas del Río Mula,  que rompen tras un vertiginoso salto en las aguas cristalinas de esta poza de Ucenda, continuando nuevamente su curso hasta llegar al majestuoso lugar del “Triple salto mortal”.

Visitando Cuenca.

Cuarta ruta que se hizo hace nada; salimos a visitar Cuenca. A tres horas y diez minutos podremos visitar las casas colgadas, la ciudad encantada, el puente de San Pablo y el río Huécar.

Es otro de los destinos para visitar con la furgoneta camper para pasar un fin de semana diferente y desconectar, visitar los bosques que son impresionantes y dormir en ellos: una sensación que tienes de experimentar.

La tres mil quinientos.

Y por último tenemos una de las rutas más grandes que a disposición de algunos valientes. La llamamos la “Tres mil quinientos”. Ahora te puedes preguntar ¿Tantos kilómetros? Sí, le das la vuelta a España entrando por Portugal y volviendo a salir por Andalucía hasta volver a nuestras instalaciones. No es una ruta que esté predeterminada por nuestro equipo, por eso puedes ir variándola a tu gusto. Son diez días de e improvisación a niveles insospechados, pero es muy divertida si dispones de ese tiempo de vacaciones para disfrutar de esta gran ruta.

¿Te atreverías a hacer alguna de estas rutas que te proponemos? La “tres mil quinientos” es una pasada, pero eso si tienes el tiempo suficiente para poder disfrutarla en condiciones, ya que siempre tendrás alguna idea nueva o algo que quieras ver preciso en tu viaje. ¿A qué estás esperando? Márcate estos viajecitos.



Proponiendo alternativas de viaje
5 (100%) 10 votes