+34 653 522 641 | Calle Lepanto 15, 03725 Teulada, Alicante | Roadtripadventurees@gmail.com

¡Hoy os queremos enseñar una escapada que os va a encantar, tanto si vais a pasar la noche en vuestra camper o sólo a pasar el día!

Os hablamos de l‘Orxa, un pueblecito alicantino situado muy cerca de la localidad de Alcoy. 

En él se encuentra la ruta de “La vía Verde del Serpis”, una ruta que discurre por las antiguas vías del tren de Alcoy a Gandía, o más conocida como la ruta del antiguo “Tren dels Anglesos”.

Tiene unos 26 kilómetros de recorrido (entre ida y vuelta) comprendido entre las poblaciones de L’Orxa y Villalonga.

Es un recorrido muy agradable para hacer en familia y con niños, puesto que es un recorrido precioso a lo largo del Rio Serpis. Eso sí, si vais con los peques os recomendamos sólo hacer el primer tramo, puesto que para los peques puede ser un poco pesada. 

Nosotros empezamos nuestra aventura bajo las faldas del impresionante Castillo de Perputxent, salimos sobre las 10:30 horas de la mañana del domingo y recorrimos 13 kilómetros sólo de ida. 

Os tenemos que decir, que, aunque sea una ruta lineal y que no presenta mayor dificultad, os recomendamos hacerla en dos días diferentes, puesto que es una ruta de gran longitud.

Nos ponemos en marcha, y a unos pocos metros nos encontramos con el Rio Serpis, el cual iremos bordeando durante toda nuestra ruta. 

Aproximadamente a unos 5 kilómetros de nuestro recorrido, hacemos nuestra primera parada, en el Barranc del I` Infern, en el que se encuentra además la “Fabrica de l`Infern”, una antigua central hidroeléctrica. 

Unos kilómetros más adelante nos encontramos con “El Racó del Duc”, en el que se encuentra la “Fabrica de la Mare de Deu”.

Unos kilómetros más adelante nos encontramos con “El Racó del Duc”, en el que se encuentra la “Fabrica de la Mare de Deu”.

En la mitad del recorrido llegamos a una explanada, ideal para haceros una parada, comer algo, y recuperar un poco las fuerzas, puesto que llega el último tramo de la ruta hasta llegar finalmente a Villalonga.

Para los que vayáis con vuestra camper y queráis pasar la noche ahí, os recomendamos tres sitios ideales para dormir.

El primer lugar, se encuentra al lado de la antigua estación del tren que está en ruinas, y justamente ahí da comienzo esta maravillosa ruta de la vía verde del rio Serpis.

En segundo lugar, y tan sólo a unos metros de ahí, otro sitio ideal es la antigua fábrica de papel.  

Ambos sitios se encuentran bajo las faldas del Castillo del Perputxent, y son un sitios ideales si queréis dormir bien y con unas vistas impresionantes.

Además,  los amantes de las bicis, podéis empezar ahí vuestra ruta BTT de la vía Verde del Río Serpis.

Nosotros pasamos nuestra última noche dentro del pueblo de L´Orxa, dormimos cerca de la zona recreativa del Rio Serpis, en una zona de parking también con muy buenas vistas al valle, y cerca de todos los servicios necesarios.

Eso sí, la salida del pueblo es algo complicada, por sus estrechas calles de aproximadamente unos 4 metros de ancho, si vas con una camper de 5,40 metros o (L2H2), tendréis que hacer alguna que otra maniobras para girar entre calles. +

Esto únicamente para salir, puesto que la entrada al pueblo es bastante fácil. 

Esperamos que os guste este post, y os esperamos en nuestra próxima escapada por nuestra querida Comunidad Valenciana. 

  

× ¿Cómo puedo ayudarte?