+34 653 522 641 | Calle Lepanto 15, 03725 Teulada, Alicante | Roadtripadventurees@gmail.com

CONDICIONES LEGALES

PRIMERA.– Objeto del arrendamiento y su destino.

Entrega de la posesión.

CLAUSULAS

EL ARRENDADOR cede a la parte ARRENDATARIA, que acepta, el USO Y DISFRUTE de la FURGONETA descrita en el Anexo 1 del contrato, que se destinara única y exclusivamente para desplazarse y pernoctar sin más limitaciones que las previstas en la Ley.

La FURGONETA será conducida única y exclusivamente por el arrendatario o conductor suscrito en dicho contrato, mayor de 25 años y con más de dos años de antigüedad en el permiso de conducir clase B y que no le haya sido ni retirado ni retenido por las autoridades.

EL/LA ARRENDATARIO/A o CONDUCTORA expresamente autorizado/a se compromete a conducir el vehículo conforme las normas del código de circulación y las especificaciones de uso del tipo de vehículo.

EL/LA ARRENDATARIO responderá de cualquier sanción o multa que fuera impuesta por las autoridades por cualquier infracción de la legislación vigente.

EL/LA ARRENDATARIO/A destinara el vehículo a la circulación dentro del territorio nacional, sin poder salir de la península española salvo autorizacion expresa del ARRENDADOR.

SEGUNDA.– Duración.

La duración del contrato será de los días, según el plazo acordado por ambas en el momento de formalizar la reserva.

Dicho periodo de duración comenzara a contar desde la fecha y hora de entrega de la FURGONETA y finalizara con la devolución y entrega de llaves del vehículo al ARRENDADOR en el lugar y hora acordados.

En caso de que la devolución y entrega de la FURGONETA se realice anticipadamente por razones ajenas al ARRENDADOR, EL/LA ARRENDATARIO/A deberá pagar íntegramente el precio del arrendamiento pactado.

TERCERA.- Reserva.

La reserva de LA FURGONETA solo será vinculante tras el abono del 50% del precio total del arrendamiento fijado según tarifas, en concepto de señal, que se entenderá a cuenta del importe total del arrendamiento.

Si realiza la reserva, EL/LA ARRENDATARIO/A  anulara la misma con una antelación de quince días al día de la formalización del contrato de arrendamiento, EL ARRENDADOR le reembolsara el 100% de la cantidad abonada por la reserva.

Si formaliza la reserva, EL/LA ARRENDATARIO/A la anulara en un plazo inferior a quince días y con una semana de antelación de la suscripción del contrato de arrendamiento del vehículo, EL ARRENDADOR reembolsara el 50% de la cantidad abonada por la reserva.

CUARTA. – Precio.

El precio se pacta en función de los días de alquiler del vehículo y la lista de precios establecida en el momento de formalizar la reserva.

QUINTA. – EL/LA ARRENDATARIO/A se hace directa y exclusivamente responsable, y exime de toda responsabilidad al ARRENDADOR, por los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivados de la utilización correcta o incorrecta de la FURGONETA arrendada, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponderles frente a terceros.

SEXTA.-Mantenimiento y reparaciones.

EL ARRENDADOR asume el desgaste mecánico normal de la furgoneta. Los gastos de mantenimiento y reparaciones de averías sufridas por el vehículo durante el tiempo de arrendamiento son de cargo del Arrendador.

EL/LA ARRENDATARIO/A ha de proceder a la reposición de cualquier elemento del vehículo que resultase averiado o extraviado por causas imputables al Arrendatario, y abonar todos los importes afrontados por el Arrendador que hayan derivado directamente de la utilización del vehículo por el Arrendatario que le sean imputables a este.

SEPTIMA. – Accidentes y robos/hurtos.

EL/LA ARRENDATARIO/A y/o personas autorizadas a la conducción de LA FURGONETA, participan de la póliza de seguro de responsabilidad civil concertada por EL ARRENDADOR.

EL/LA ARRENDATARIO/A deberá informar al ARRENDADOR de forma inmediata y en un plazo máximo de 24 horas, de cualquier siniestro, a fin de tramitar el oportuno parte de siniestro con la compañía aseguradora y rellenar el parte de accidente con los datos completos del contrario y posibles testigos, que deberá ser remitido al Arrendador La existencia de heridos deberá ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

En caso de accidente, y siempre que sea razonablemente posible, EL/LA ARRENDATARIO/A no abandonara el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo.

En caso de robo o hurto, EL/LA ARRENDATARIO/A deberá presentar denuncia ante la autoridad competente y remitir copia de denuncia al Arrendador.

EL/LA ARRENDATARIO/A podrá contactar con el arrendador en el teléfono, dirección de correo electrónico o dirección fiscal del establecimiento del Arrendador.

OCTAVA. – Fianza.

En el momento de la firma del presente contrato, EL/LA ARRENDATARIO/A abonara a la parte ARRENDADORA la de 500€ en concepto de fianza y garantía adicional.

La FIANZA será restituida en el momento de la devolución del vehículo arrendado y una vez examinado el vehículo por el ARRENDADOR. En el supuesto de que existan daños o desperfectos por el mal uso del vehículo, el ARRENDADOR dictaminará el importe que EL/LA ARRENDATARIO/A deberá pagar por los mismos. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando EL/LA ARRENDATARIO/A el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el importe de la fianza depositada.

La existencia de esta fianza no será obstáculo para que el ARRENDADOR pueda instar la resolución del contrato en el caso de falta de pago. La fianza no devengara interés a favor de la parte ARRENDATARIA, quedando facultada la parte ARRENDADORA para practicar la liquidación hacedera según los prejuicios que se hubieren causado en la FURGONETA arrendada.

NOVENA. – Resolución por incumplimiento.

EL/LA ARRENDATARI/A se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Arrendador a declarar rescindido el arrendamiento sin necesidad de requerimiento y/o notificación previa alguna de parte de este, quedando a cargo de EL/LA ARRENDATARIO/ todas y cada una de las obligaciones que ha asumido con la firma del presente.

DECIMA. – Jurisdicción.

Ambas partes acuerdan someterse a los tribunales que legalmente correspondan. Y para que así conste, firman el presente contrato de arrendamiento, por duplicado y a un solo efecto, en la fecha y lugar arriba indicados.